viernes, 24 de julio de 2009

* MAROCCO ANOTHER WONDERFUL WORLD



Voyage, voyage!!!
Estuve de viaje por Marruecos hace unos meses; sinceramente me quedé con ganas de más, es un país lleno de contrastes, aromas, sonidos, sensaciones,...; en fin tienes tus neuronas trabajando al cien por cien y disfrutando de otro mundo totalmente diferente y desconocido para muchos.
Es un lugar para ir una vez en la vida(por lo menos) y cuanto antes mejor, ya que el turismo poco a poco va arañandole la esencia y corronpiendo su espíritu.
A parte del paisaje, las casas, las tiendas, los comercios, los chiringuitos, la gente, la artesanía, los productos, el hachis, las costumbres; quiero destacar su exquisita, fresca y saludable cocina un tanto desconocida mundialmente y de las mejores que hay.
Yo como soy un goloso destacaría su increíble y sabrosa variedad de dulces a base de frutos y frutas secas, harina, ghee, miel, azúcar...; pero sus entrantes como platos principales no se quedan atrás.
El plato más conocido por todos es el cous-cous, pero la base de su cocina son los guisos y caldos; la mayoría de los platos suelen llevar verduras y carne de ternera o cordero y acompañadas de una singular mezcla de especias; un guiso conocido es el Tayin, estofado servido en una cazuela de barro especial(de ahí viene el nombre); puede ser de pollo, pescado, marisco, ternera, verduras, y se suelen añadir uvas, dátiles, aceitunas, ciruelas o higos. Entre las especias para este plato destacamos el perejil, el ajo, el cilantro, la canela, la nuez moscada y el jengibre o comino.
Suelen usar una mezcla de 30 especias distintas.
Por cierto si teneis oportunidad de comeros unas simples y sabrosas sardinas, no lo dudeis son una especialidad y una delicia.
No me enrollo más, os dejo una video-receta; no es un plato marroquí pero algo si me inspiré...
Que disfruteis!!!!

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Podrías por favor decirme quién es el artista del cuadro de la primera imagen de esta entrada?
    Gracias, Ana.

    ResponderEliminar