domingo, 31 de mayo de 2009

* PUTA SGAE con un poco de Pasta Fresca



Kaixo a todos, Marcian@s!!!
Esto no hay quien lo aguante! Cada vez tenemos menos derechos, más obligaciones, más restricciones, más estupidas leyes creadas por intereses económicos; Que está pasando? Por qué permitimos todo esto?Nos amenazan y en paises lo están consiguiendo, con quitarnos la libre circulación de material por internet y esto no lo podemos permitir, ya que es lo única o de las pocas cosas libres que poseemos para conseguir o distribuir información gratuita, libre y DESINTERESADA.
Nos engañan diciendo que estas grandes compañias Musicales, Cinematográficas, Informáticas...dejan de ingresar miles de millones por la supuesta piratería , pero que hay de lo ingresado?de eso no hablan claro; de lo caro que venden tanto sus películas, programas, discos y todo el merchandising y el grandísimo margen que sacan por ello; de eso tampoco hablan.
Si no es por la supuesta piratería muchas películas, artistas, actores, programas, empresas....serían totalmente desconocidas y habrían pasado inadvertidas, ya que nadie, absolutamente nadie las hubiera visto, conocido, usado o escuchado; es más, muchos de los que forman parte de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por poner un ejemplo, que están reclamando derechos de autor a diestro y siniestro, no serian nadie si no fuese por la libre circulación de material; esta libre circulación ha hecho más grande a esos artistas, empresas y demás sabuesos.
Entiendo, respeto y acepto que se defiendan y que persigan al que se beneficia de su trabajo, pero el que sólo, lo usa para bien personal, sin ánimo de lucro, NO; es muy injusto; por qué pagan justos por pecadores? Perseguid al que se beneficia económicamente de vuestro trabajo, no a cualquier usuario; buscad un camino de cogerles sin afectar a los demás.
Por ejemplo, yo pongo videos en Youtube y en algún otro sitio más; todos los videos son sin ánimo de lucro y por supuesto no recibo un duro de ellos , pues bien varios videos, han sido censurados de audio por usar música de la que no tengo derechos; pues claro que no, es muy dificil ser músico, fotografo, editor, animador... a la vez y básicamente nos estan obligando a ello o a dejar de crear o a crear deficientemente y para eso mejor no hacer nada; dejadnos libres y no nos metais más rollos en la cabeza. A este paso tararear una canción va a ser delito; pensad donde está llegando todo esto.
En fin, aquí os dejo uno de mis videos censurados; es una receta de como hacer PASTA FRESCA, en concreto unos Raviolis rellenos de champis y bacon con una salsita de espinacas; RICO, RICO, ....!!!

2 comentarios:

  1. Ei Aitortxo!!
    www.jamendo.com/es/ esta web contiene muscia con licencia creative commons. En principio no deverias tener problemas ya que no son con copyryght.
    El tema de los derechos de autor es muy interesante en todo el tema de creación.
    Estamos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Epa aitortxu !! estoy de acuerdo con lo que dices.. pero no te preocupes, como dice nahiko hay webs con música bajo el copyleft y ademas muy buena, ya t enviaré yo alguna mia tb.. un abrazo

    ResponderEliminar