martes, 12 de mayo de 2009

* El Bulli Videos



Hola Amigos; voy a hacer un pequeño paréntesis al tema de las plantas aromáticas y medicinales para dejaros unos videos muy interesantes que han puesto esta semana en TVE sobre El Bulli y Ferrán Adria y un debate interesante sobre gastronomía "Cultura o negocio" en el que participan Andrés Adúriz (para mí uno de los mejores cocineros que hay por su maravillosa cocina en el MUGARITZ) y el mencionado Ferrán.
Los otros videos son LA HISTORIA DEL BULLI I, LA HISTORIA DEL BULLI II que habla de los orígenes y diferentes etapas que han pasado allí, reflejando muy bien lo duro que es siempre empezar con un negocio y como hay que ir poco a poco para poder ir haciendo bien las cosas; explican como van evolucionando conceptualmente y rompiendo moldes; además de como se van metiendo o introduciendo en otros campos y paises.
Es un documental interesante del que se pueden sacar muchas, buenas ideas y experiencias.
Y aqui otro documental para los curiosos; UN DIA EN EL BULLI", como su nombre indica es la experiencia de estar un día en El Bulli; desde el primer cafecito para empezar el día, pasando por la recepción del genero, distribución del trabajo, mice-en-place, la puesta en escena y terminando con el cierre.
Para muchos es un mundo desconocido, lo que se cuece ahí dentro por ejemplo; de ahí que os ponga estos videos; está claro que el punto de vista del cocinero que está ahí trabajando y colaborando y aprendiendo no se sabe y estaría bien conocerlo pero quizá no interesa; yo planteo la cuestión.
En fin después de toda esta magia, queria valorar y exaltar el esfuerzo de todos los cocineros desconocidos que hay por el mundo trabajando y dándolo todo, y que jamás será reconocido su trabajo, esfuerzo y colaboración en la cocina.
Para ellos y para vosotros, os dedico este video-receta.

Espero que os haya gustado el post de hoy; un abrazo a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Ei!!!
    Te iba a llevar como sorpresa los tres documentales y el devate en un dvd, pero ya veo que la información no corre sino vuela.
    Tendre que pensar otra cosa jeje
    Todavia no he visto todos pero buf lo de elBulli me parecio una pasada.
    Yo creia que ya no podian surgir genios pero estaba equivocado.
    Me gusto mucho lo de cuando pensaba en un plato, pensaba en el concepto no en los ingredientes.
    Un abrazo grande!
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Te dejo una web, dos grandes de la cocina Arzak y Ferran discutiendo.
    http://www.soitu.es/soitu/2009/02/02/nuestrosvideos/1233569605_711550.html
    jeje

    ResponderEliminar