martes, 8 de junio de 2010

* CAS (System cells alive)



Ciao amici!!
Muchos lo conoceran, muchos otros no, pero hoy vamos a hablar de una de las nuevas tecnólogias para conservar alimentos, llamado CAS que han descubierto hace nada los japoneses. La empresa en cuestion se llama ABI.
En realidad no es más que un nuevo sistema de congelación de alimentos, mejorando el problema (la expulsión de jugos de los productos al formarse cristales de agua en las celulas del alimento durante la congelación, creando una ligera perdida de calidad y de textura) que generaba la congelación tradicional.
Esta tecnología funciona con ondas electromagnéticas combinadas con frío mecánico (congelado tradicional).
El fundamento de la congelación por CAS se basa en la generación de una vibración de baja frecuencia en las moléculas de agua que componen el alimento. Así, la congelación por CAS, trabaja sobre el simple principio de que las moléculas de agua no pueden agregarse si están en continuo movimiento durante el proceso de congelación. Es este movimiento de rotación el que previene la agregación de las moléculas de agua y evita la formación de grandes cristales de hielo. CAS utiliza campos eléctricos rotatorios para hacer girar a las moléculas de agua.
Los productos congelados y posteriormente descongelados adecuadamente, retienen un 99,7% de su aroma, sabor y textura originales. Incluso los alimentos grasos, altamente susceptibles de desarrollar oxidaciones y sabores rancios durante la congelación.
Por lo tanto la mayor ventaja es la calidad y la rentabilidad de los productos a congelar.
Asi que ya prodremos comer alimento fresco aunque este congelado.
Bueno colegas, os dejo un video que os muestra lo que estoy contandoos.
Un saludo

1 comentario: