lunes, 21 de junio de 2010

* ROOIBOS (Aspalathus Linearis)



Salut martians!!
Hoy el tema va de plantas y en concreto de una planta proveniente de Sudáfrica, que ahora está de moda, por no contener cafeína y por sus propiedades adelgazantes; se trata del ROOIBOS (Aspalathus Linearis), que en el dialecto de allí se conoce como arbusto rojo. También se la conoce como Tè rojo o Tè Rooibos pero realmente no es la planta del Tè, aunque se use como tal.
La infusión que se obtiene de esta planta, es de color rojizo, con sabor dulce, con toque a nueces y lo más importante, sin cafeína y azúcar; lo que la hace muy atractiva tanto para niños y adultos.
Además posee numerosas propiedades medicinales; antihistaminica (tratamiento de alergias), digestiva (efectos beneficiosos contra diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas), antioxidante (combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades), adelgazante (equilibra los niveles de Potasio y Sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos), antiespasmódica (utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles), diurética (suave pero eficaz), remineralizante (alto contenido en mineralales)....
Es eficaz para tener la piel, los huesos y los dientes sanos por su alto contenido en Calcio, Fluor, Zinc y Magnesio; además este último ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Os recomiendo que lo probeís tanto por las propiedades medicinales como por su delicado sabor; lo podeis emplear para hacer infusiones, bizcochos, aromatizar, gelatinas, salsas, helados...en fin todo lo que se os ocurra.
Espero que os haya gustado el post hoy.Un saludo!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario