martes, 27 de octubre de 2009

* SCRAMBLED EGGS EXPRESS



kaixo cybernavegantes!!
El post de hoy hace referencia a un artículo(esta en inglés) que he encontrado en el completo y magnífico blog de Martin Lersch.
En él nos describe como hacer unos huevos revueltos de forma express, dándoles una textura y un volumen totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Y digo lo de express haciendo un juego de palabras y significados, express de rápido y express por utilizar la máquina de café(expresso).
La idea en cuestión consiste en batir los huevos, meterlos en una jarra metálica(las de calentar la leche) y utilizar el brazo de vapor de la máquina de hacer café para cocinar el huevo con el calor y la presión del vapor.Nosotros debemos jugar con el tiempo y la presión del vapor para coseguir la textura y el punto de los huevos o lo que queramos cocinar con esta técnica.
Se cocinarán en pocos segundos (apenas 50) en función del número de huevos utilizados y la textura y el volumen del huevo serán sorprendentes.
Viendo esta nueva brillante idea, nos permite nuevas y diferentes preparaciones y texturas; por ejemplo un sabayón con una textura y presencia distinta pero con un sabor original; hacer unos huevos rápidos a baja temperatura(necesitaría más tiempo que el del video de acontinuación); cocinar unas yemas blanqueadas; hacer crema inglesa o pastelera; incluso me atrevería a decir que alguna salsa como la holandesa con un volumen totalmente nuevo(lo experimentaré y os comunicaré el resultado); en fin jugaz y experimentad.
NOTA: Con claras solas el proceso no funciona, el vapor y la presión hacen que salga prácticamente todo el agua que posee la clara.
No me extrañaria que en un futuro hagan alguna herramienta para hacer más práctico el uso del vapor y su presión.
En fin espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os hayais sorprendido con esta fantástica idea, aquí os dejo un video demostrativo.
Un Saludo


Por cierto ya que hoy hemos hablado de cocinar unos huevos revueltos, os dejo a modo de curiosidad un cocedor inventado hace unos años, que utiliza el calor de la luz de una lámpara; no lo veo muy práctico pero si curioso.

1 comentario: