lunes, 19 de octubre de 2009

* BENDITAS TEXTURAS



Eeeeooooo, Colegassss estais por ahí???
Lo digo porque como ando muy liado últimamente y apenas he tenido tiempo para escribir, pues igual pensabais que me había marchado.JEJEJE!!
Pues no!!aunque tarde en escribir, estoy aquí queridos amigos.
Hoy quería hablaros de lo maravilloso que son las texturas en todos sus ámbitos y sentidos.
Culinariamente hablando son una pieza clave a la hora de diseñar un plato y satisfacer a los comensales; ya que la TEXTURA es la propiedad que tienen las superficies de los alimentos de crear SENSACIONES a través del tacto.
Y las SENSACIONES que tu plato genera son la clave para el éxito de este
Asi que TEXTURA Y SENSACIÒN están ligadas para y desde siempre.
A mí personalmente me gusta experimentar diferentes sensaciones cuando como, tanto con las texturas, sabores, aromas y temperaturas.
Concretamente ahora la textura es uno de los protagonistas principales a la hora de elaborar un plato en la nueva cocina.
Dependiendo de la textura nuestro cerebro recibe o reconoce unas sensaciones u otras; por ejemplo en el video-receta que os pondre más adelante, creo diferentes texturas porque quiero determinadas sensaciones en el comensal; así pongo unos marshmallows con una textura esponjosa que tu cerebro reconoce y te translada a la niñez cuando comías esponjas o jamones de golosina y el hojaldre para que disfrutes de la sensación placentera del crujiente, incluso el sonido de este lo capta el cerebro haciendo más satisfactorio el sabor y el conjunto del plato; en fin, posibilidades infinitas, sólo teneis que pensar que SENSACIONES quereis crear.
Aquí os dejo un video cosecha del 78, espero que os guste y que lo disfruteis.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. que tal nen como va todo ya veo que eres una maquina de los videos gastronomicos sigue asi txapeldun un abrazo el puto pep

    ResponderEliminar
  2. me encantas como me encanta el arte culinario, solo que usas mucha grasa, despues de eso me sigues encantando!!!
    ah saludos desde mexico

    ResponderEliminar