sábado, 24 de octubre de 2009

* TGRWT # Ø: Aspergus-rose-violet



day my friends!!!
Parace que tenemos una semanita productiva eh? hay que recuperar el tiempo perdido.Jeje!!!
No se si os acordareis cuando estuvimos hablando de las MOLECULAS AROMÀTICAS O COMPONENTES VOLÀTILES de los alimentos y de como emparejarlos o unirlos en un mismo plato cuando tienen alguna de sus principales móleculas aromáticas en común; pues bien hoy vamos a unir en un mismo plato esparragos, rosas y violetas.
Antes de nada quiero agradecer a Martin Lersch su magnífico trabajo(tanto la investigación, aportación de datos científico-prácticos, transmisión de conocimientos...) y su sobresaliente blog relacionado con este maravilloso mundo que es la cocina.
Aqui os dejo un enlace con todos los TGRWT(They go really well together) que ha ido recopilando en su blog.
TGWRT es el término y abreviatura en inglés para aquellos emparejamientos de alimentos que tienen moléculas aromáticas comunes y por lo tanto su combinación es perfecta por muy rara que pueda a parecer a veces.
En este caso el esparrago y la rosa tienen un componente volátil en común y la violeta y el esparrago también, por la tanto la unión de los tres va perfecta.
Os vuelvo a dejar la herramienta que utilizo para descubrir diferentes emparejamientos o combinaciones de alimentos (la base de datos que tienen es muy amplia pero no abarca todo, asi que siempre podeis descubrir nuevas ideas), la página se llama FOOD PAIRING, espero que os sea de ayuda, para mí lo es.
Aquí os dejo una video-receta de una tarta de esparragos, violetas y rosas; espero que probeis la combinación, el resultado es excelente.

Hasta pronto marcian@os!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario