jueves, 1 de diciembre de 2011

* Mòntatelo con SOJA

Hola amig@s!!ya hacia tiempo eh???
Siento mucho no escribiros un post màs a menudo, espero que me perdonèis, ya sabèis los problemas tècnicos que estoy sufriendo jeje!!
Los que me van conociendo saben que me gusta ir al grano, aprovechar el tiempo y hacer 2 o màs cosas a la vez si se puede y por ello hoy, voy a hablaros de la SOJA y derivados y ademàs os brindarè con un video de cosecha propia en el que veremos como se hace la leche de soja, el tofu, como marinar pescado y como hacer pasta fresca, en concreto unos raviolis cuadrados; toma ya!!!
Asi que let`s gooo...La soja como sabeis es una legumbre de alto contenido protèico, èsta se cultivaba y consumia hasta principios del siglo XX en China, Taiwán, Corea, Japón y Vietnam; ahora ya se ha extendido por todo el globo.
La soja es de color blanco (no la confundais con una alubia verde pequeña que tambièn llaman soja) posee un alto porcentaje de proteìna de calidad y aceite, carbohidratos y aceites esenciales; lo que la ha hecho ser protagonista en muchos hogares en forma de semillas, germinados, leche de soja, tofu, tempeh, yogures, salsa de soja, miso,....
La soja se asocia a salud por sus propiedades nutricionales y medicionales.
En el video vereis como de fàcil es hacer la leche de soja y el Tofu(queso fresco o leche coagulada con sales de magnesio, limòn, vinagre....)
El tempeh para algunos es menos conocido pero es un derivado de la soja excelente, en este caso la soja esta fermentada haciendo aprovechables las isoflavonas, buenas para el cancer, los huesos, colesterol, menopausia...En otro video os enseñare a hacerlo en casa.
Otros derivados excelentes de la soja frementada, son la Salsa de soja (proveniente de la fermentaciòn de granos de soja con trigo) y el Miso (pasta fermentada de soja y cereales) a los que les dedicarè un post entero a cada uno por su importancia nutricional y culinaria por supuesto.
IMPORTANTE!!!Y para terminar antes de dejaros en compañia de este video-receta, he de hablaros de la importancia de que la Soja que consumais como cualquier otro producto no sea fruto de semillas TRANSGÈNICAS(semillas manipuladas genèticamente) ya que no son saludables por mùltiples razones que no me voy a exponer ahora mismo por no disponer de tiempo, pero que ya haremos, no os preocupèis.
Aqui os dejo èsta interesantìsima Web que trata los transgènicos, los identifica y demàs...
SOMOS LO QUE COMEMOS!!!

Bueno ahi va eso y disfrutad!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario