lunes, 17 de mayo de 2010

* CRYCOTUV



Buenas queridos Marcian@s!!
Hoy voy a mostraros una nueva herramienta para la cocina (el que se la pueda permitir claro!!) que fue presentada en el Congreso culinario de Belgica "THE FLEMISH PRIMITIVES"; el nombre de la herramienta en cuestion o maquina mejor dicho se llama CRYCOTUV.
Como desvela un poco el nombre (Cryo), viene de criogenizar, que es la tecnica utilizada parade enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas.(La temperatura de ebullición del nitrógeno, es -196°C)
Pues bien esta maquina mezcla las tecnicas de criogenizacion, de envasado al vacio y de impregnacion de sabores y aromas.
Es una camara de envasado al vacio que permite enfriar alimentos de 0 a -150°C en cuestion de segundos preservando casi al maximo las celulas de los alimentos que se suelen deteriorar al congelar (soltando agua del producto); este enfriamiento es debido a la evaporacion controlada del nitrogeno liquido que es utilizado por la maquina.
Ella tambien nos permite impregnar a los alimentos sabores y aromas una vez que estan dentro de la camara de vacio; ademas de poder hacer elaboraciones aireadas al poder detener el proceso de vacio cuando queramos y congelarlos en ese mismo momento; formar esponjas con esta ultima tecnica.... (Ej:Un chocolate aireado, como la piedra pomez que saco Arzak hace tiempo)
Y por supuesto con todos los beneficios del envasado al vacio y la ya mencionada poca agresion durante la congelacion.
Jo!!Como me gustaria jugar con este juguetito jeje!!!
En fin, os dejo un video que hay por la red que muestra un poco, unas de sus utilidades y usos; espero que os guste.
Un saludo a todos y felicidades a todos los barcelonistas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario