domingo, 26 de abril de 2009

* FRUTA MILAGROSA / MIRACLE FRUIT/ SYNSEPALUM DULCIFICUM



Fanáticos de la experimentación, de todo lo nuevo, de aprender, de experimentar; aquí traigo una fruta que quizá para algunas es conocida pero para otros no; se trata de la fruta llamada SYNSEPALUM DULCIFICUM o FRUTA MILAGROSA, aunque por este nombre también se pueden encontrar otras frutas.
Porqué se dice que es milagrosa?, en resumen porque depués de su ingestión todos los productos ácidos o amargos que tomemos tendrán un sabor dulce.
Es un árbol o arbusto originario de Africa Tropical de 1 a 3 metros de altura, densamente ramificado. Sus hojas son simples, ovaladas, con los bordes ligeramente irregulares. Las hojas nuevas son de color rojizo, las flores blancas nacen en las ramas, solitarias o en racimos de hasta 5. Los frutos son bayas ovaladas, de hasta 1,5 cm. de largo, de color rojo cuando maduran. La pulpa es blanca y rodea a una sola semilla ovalada y coriácea.Se conocen dos variedades de Fruta Milagrosa, la COMÚN, de hojas lisas y la HIRSUTA o peluda, de hojas vellosas, que produce frutas de mayor tamaño que la anterior.
La fruta madura de la planta contiene en su pulpa una glicoproteína llamada Miraculina; al ser consumida, la miraculina se esparce sobre toda la lengua y bloquea las partes que pueden reconocer los sabores amargos y agrios. El efecto de la miraculina dura de 30 a 60 minutos dependiendo de la persona.
Fué dada a conocer en Europa en el siglo XXVIII y ahora está extendida por todo centroamérica.
Ahora se esta utilizando la miruculina de la Fruta Milagrosa como edulcorante natural orgánico.
Aunque curiosamente, en algunos paises esta fruta se considera potencialmente peligrosa, ya que la inhibición del sabor ácido y amargo conlleva problemas digestivos(úlceras) si se abusa de los productos ácidos.
Si la utilizamos con cabeza, puede ser una fruta muy útil; tanto para la cocina, la salud y la diversión; si diversión, ya que se puede jugar con ella probando otros productos y descubrir a que te saben; por ejemplo en USA (lo que no hagan ellos!!!) en Nueva York se organizan "viajes de sabor", reuniones donde aficionados prueban diversos platos y productos después de ingerir la SYNSEPALUM DULCIFICUM, con el fin de llevar las papilas gustativas al límite. Aquí os dejo un video de uno estos viajes.


En Japón están comenzando a venderla en pastillas.
Es una planta ideal para la gente que este a dieta o tenga problemas con el azúcar (diabéticos); puedes hacer batidos, postres, zumos sin añadir ni una pizca de este, en fin....
Estoy tratando de encontrar semillas; cuando lo haga, os daré la dirección por si alguno está interesado y si alguno ya conoce algún sitio que me lo diga por favor.
Espero que os haya parecido interesante y gustado el tema; os mando energía y buenas vibraciones!!!

8 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Me ha gustado mucho!
    Yo quiero un poco de esa fruta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!
    Yo quiero un poco de esa fruta!!!

    ResponderEliminar
  3. estas en contrado semillas ya las tienes solo me escribes a mi correo fredyd9@hotmail.com-----------fdelacruz8@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. entretenido e interesante.. si encuentras esas semillas comparte la información....agradecida....saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  5. hablare con fredyd9@hotmail.com para ver si el las ha encontrado y si es asi deime yu mail y te digo donde cogerlas

    ResponderEliminar
  6. aqui hay http://www.banana-tree.com/Product_Detail~category~15~Product_ID~690.cfm

    ResponderEliminar
  7. Gente, alguien las comercializa a latina américa, quiero comprar semillas o plantas y no consigo. Si alguien sabe de algo, porfavor me avisa. Saludos

    ResponderEliminar