lunes, 23 de febrero de 2009

* AFRODISÍACOS/AFRODISIACS Part III


Afrodisíacos y más afrodisíacos, parece que he abierto la caja de Pandora; pensaba que no habría tantos pero me he dado cuenta que somos muy afortunados por tanta exquisita variedad.De todos los rincones del planeta...y es que hoy en día es muy fácil adquirir lo que deseas indistintamente de donde provenga.Yo voy a experimentar un poco, por curiosidad, salud y por conocer o hacer más familiar productos que antes no conocía.Aquí sigo con la lista:
-Lechuga: Es una hortaliza anual.Hay muchas variedades, destacan la Romana, Francesa, Batavia y Beluga.Tiene muy poco valor nutritivo, con un alto contenido de agua (90-95%), es rica en antioxidantes, como la vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y K , minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro Aunque no lo parezca posse muchísimas propiedades medicinales.Se le atribuye poderes anafrodisíacos y sedantes, es decir apacigua el apetito sexual.Se recomienda para problemas de insomnio
- Soja: Es una especie de la familia de las leguminosas.De alto contenido en aceite y proteína.Muy rica en calcio, casi igual que la leche de vaca.Es un potente anticancerígeno.Suele restaurar disfunciones sexuales.De la soja se sacan increibles derivados como la leche de soja, la salsa de soja, el Miso o pasta de soja, el tofu...
- Anís:Es una planta herbácea, que contiene una gran variedad de minerales y aceites esenciales.Se usa mucho en la cocina (panadería), en la licorería y para la medicina natural.De múltiples propiedades.Se le atribuye la cualidad de aumentar el líbido.

- Espárragos: Es una planta herbácea perenne.Existen diferentes clases, blancos, morados y verdes.Tiene un alto valor en acido fólico, una sustancia que contribuye a la creación de células nuevas, y mejora la piel, uñas y pelo. También tiene aminoácidos metionina, betacaroteno, potasio y cinc. Otro beneficio es su valor en vitamina C y su efecto sobre la perdida de cabello, disminuyendo y previniendo la alopecia.Tanto por su efecto diurético como su forma fálica ayuda a considerar al espárrago como comida afrodisíaca.
- Almendras: Es el fruto del almendro, del cual existen muchas variedades.Tiene un elevado valor nutritivo. Destaca su composición en proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%). También cabe destacar su contenido en minerales (magnesio, hierro, potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).Muy buena para inflamaciones del aparato digestivo y urinario.Antiguamente era un símbolo de la fertilidad y se pensaba que su aroma inducía a la pasión a la mujer.No se si esto último sera verdad; champú, incienso y crema corporal he visto pero no la colonia para hombre Eau d´Almond.Habrà que investigar...jeje!!
- Rúcula: Es una hortaliza, del tipo de la lechuga.Contiene componentes activos como el potasio, Vitamina C y triptofano, debido a este último se le considera afrodisíaco.También hace la función diurética y digestiba.La rúcula ha sido documentada como alimento afrodisiaco desde el siglo I antes de Cristo.

- Zanahorias:Es una hortaliza de uso muy común en la cocina.Su origen es de Afganistan y se cultivaba por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz.Ahora hay bastantes clases, por aquí arriba he visto unas amarillas.Es un alimento muy bueno desde el punto de vista nutricional por contener muchos minerales, vitaminas y carotenos, ya que estos últimos el higado los convierte en vitamina A y ayudan a mantener joven nuestro organismo Muy buenas para la vista.Otra buena razón para comer las saludables zanahorias es que se supone que son estimulantes para el hombre. Su forma fálica pudo asociar fácilmente esta creencia desde tiempos muy antiguos.
- Café: Son las semillas de los arbustos llamados Cafetos.Es otra de las maravillas que nos brinda la naturaleza, debido a su protagonismo en nuestras vidas haré más adelante un post sobre él.Posee cafeína, un conocido estimulante (sino que pregunten a los que iban a Bamby), pero hay que recordar que en exceso puede llegar a ser un depresivo. En todo caso, imprescindible para estar "despierto" toda la noche".Aqui os dejo muchas de sus propiedades.Por cierto en un estudio científico se ha comprobado que la ingestión de la cafeína junto con hidratos de carbono después del ejercicio físico es un reconstituyente excelente.
- Ajo:Es una hortaliza de la familia de la cebolla, de uso muy común el la cocina, sobre todo se usa el bulbo.Posee muchas propiedades sino preguntadle a Bardem en Jamón Jamón.Jeje!!Es un importante contribuyente de vitaminas A, B1, B2 y C, minerales a nuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio y antiparasitário.Se decía que el corazón del ajo removia los deseos sexuales.
- Mostaza: Es el condimento amarillo o color caqui envasado de sabor picante que se elabora de las semillas de varias plantas del género Brassica(familia de la col y el nabo)y las hojas, las utilizamos para ensalada.Son muy conocidas las mostazas francesas (Dijon, Borgoña), las inglesas (es más clara y picante) y las alemanas (más oscuras y más suaves).Posee alto contenido protéico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas y digestivas.Se cree desde antiguamente que estimulaba las glándulas sexuales e incrementaba el deseo.

- Ostras: Es de la familia de los moluscos, hay alguna especie que con el paso del tiempo crea las famosas Perlas.
Debido a la exquisited de este molusco suele ser un producto bastante caro.Posee gran cantidad de proteínas, el 85% es agua y el 15% restante está compuesto por zinc, yodo, ácidos grasos, magnesio, calcio y otros elementos básicos.
Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. En le siglo II a de. C. era mencionado en documentos. Otras hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos.El Mejillón también ha de ser nombrado en este apartado tanto por su forma como por sus propiedades.
- Piña:Es el fruto de la planta Ananas Comusus.Rica en vitamina C, minerales, fibra y agua.Es diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo.Se utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia.Se le considera poderes afrodisíacos.
- Vainilla: Es el fruto de un género de planta orquídea(Vanilla planifolia).Hay muchas especies, unas 100 pero se cultivan 3 principalmente:
*Vainilla Bourbon: origen la Isla de la Reunión, llamada antiguamente Bourbon.
*Vainilla Pompona o vanillón: origen las Antillas.
*Vainilla Fragans o planifolia: origen México e Indonesia.
En la cocina se la considera una especie muy preciada sobre todo en la pastelería.A mí me encanta...Se le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisiacas.
- Vino: La bebida de los dioses!Ahora todos los txikiteros vamos a pensar que somos Dios.Jeje!Es broma, no quiero ofender a nadie.Todos sabemos las propiedades que se le otorgan a este producto tan preciado, el cual se merece un futuro post.Mejora la circulación sanguínea.Se recomienda uno o dos vasos al día, no solo para la ciculación sino para la elasticidad muscular. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con equilibrio...así que ten cuidado al subirte a la cuerda si estas mamao.Jeje!!
- Jengibre: Es una planta de uso común en Oriente de la cual usamos la raíz, ahora ya se usa en todas las cocinas del mundo.Es muy rica en minerales, aceites esenciales, aminoácidos...Sus propiedades son muchísimas.Considerado buen afodisíaco por estimular el deseo sexual y aumentar la Líbido.
- Cilantro: Es una planta de la cual usamos las hojas frescas y las semillas secas.Facilita la digestión, elimina los gases, antiespasmódica y tonifica el sistema nervioso.Posee una amplia variedad de aceites esenciales, ácidos y minerales..Es adecuado para ensalzar el apetito sexual.Si dejamos durante 2 meses aguardiente con canela, cilantro, cardamomo, clavo y jengibre, tendrás una bebida altamente estimulante.
- Brocoli: Es una hortaliza con muchos nutrientes y pocas calorías.Rico en Ácido fólico, Azufre, Betacaroteno, vitamina C, vitamina K, Calcio, Hierro, Potasio, Selenio y Zinc, el cual favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.Tiene pues un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.Nos protege del Benzopireno (sustancia cancerígena presente en cigarrillos, humo de los automóviles, etc.) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno lo hacen un alimento clave en la lucha contra el cáncer.
- Albahaca: Es una planta originaria de la India, de sabor y aroma muy fresco y especial.Se usa mucho en la cocina.Tiene propiedades estimulante, digestiva, antivomitiva...
- Açaí: Es la fruta de la palmera Acai, una palmera del norte de Brasil, especialmente de Pará. Es conocido por los indígenas como "içá-çai", la fruta que llora.El principal alimento extraído del Açaí es el “vino”, un jugo hecho de la pulpa de sus frutos. Este “vino” es en verdad un macerado con el color del jugo de uvas.Es energético y nutritivo.
Contiene la más completa lista de vitaminas( B1,B2, B3, C, E), minerales(hierro, potasio, calcio y fósforo) y ácidos grasos esenciales (Omega 6 y Omega 9, aminoácidos esenciales) y más proteínas que la clara del huevo.Posee más antioxidantes que las uvas tintas.Es conocido como “el Viagra vegetal”, tiene sustancias que benefician la coordinación motora, la memoria y la visión y también ayuda a mantener el colesterol bajo control y a prevenir algunos tipos de cáncer.
Además, la fruta tiene una coloración morada, lo que le da un aspecto exótico y una consistencia pulposa sumamente erótica.
- Guaraná: Es el fruto de un arbusto trepador típico del Amazonas.Tiene cáscara amarilla, roja o anaranjada y cuando maduran deja ver la pulpa blanca y su semillas, de manera que parecen ojos. Las semillas contienen una substancia idéntica a la cafeína a veces llamada guaranina, otros estimulantes y vitaminas A, B y E.Posee propiedades diuréticas, reguladoras y desinfectantes del intestino.Es también un importante estimulante físico, nervioso y sexual, tónico general, analgésico y en especial antineurálgico, por lo que es muy útil en las neuralgias nerviosas y menstruales. Estimula y favorece la actividad cerebral, aumenta la resistencia a la fatiga y disminuye la fiebre. En medicina se usa como tónico y estimulante. Dado que produce una importante disminución del apetito, puede ser de gran ayuda en las curas de adelgazamiento.
- Caviar: Son las huevas de las hembras de varios tipos de peces, especialmente las del esturión.Rico en proteínas, grasas, azúcares, sales minerales y vitaminas(A, B2, B6, B12 y C).Es un buen estimulante sexual.Hay diferentes tipos:
*Beluga: se obtiene de esturiones hembra de las que se puede extraer de 40 a 300 Kg. Su captura es muy difícil, ya que siempre está en movimiento, esto hace que sea el caviar más caro. Las huevas son de color gris claro o un poco oscuro, finas, tiernas y muy grasas.
*Oscietra: se pueden extraer de 6 a 7 Kg. Las huevas son de color gris y pueden ser doradas con un olor muy agradable. El caviar dorado se puede encontrar a un precio muy elevado. Su sabor no se diferencia del gris, pero era muy preciado por la gente adinerada por su color de oro.
*Sevruga: se extrae de un esturión más pequeño pero que es un gran productor de huevas.Las huevas son pequeñas. La tonalidad puede variar, gris claro, antracita y oscuro. Su sabor es bastante salado y muy perfumado.
- Melocotón: Es el fruto del Melocotonero.Es muy rico en vitaminas, minerales y azúcares.Su principal virtud es que es rico en carotenos, además de tener propiedades anticancerígenas y antioxidantes.Debido a su contenido en Zinc, ayuda al organismo a crear testosterona.

- Chilis: Es el fruto de una planta originaria de América y la característica principal es el picante.Se usa como verdura y especia.Hay muchas variedades.La consumición de chile genera respuestas fisiológicas en nuestros cuerpos (el sudar, ritmo cardíaco creciente y circulación) que sean similares a ésos experimentados al tener sexo. La capsicina que contienen es el responsable de los efectos y es también un buen mitigador de dolor. Otro efecto divulgado de comer grandes cantidades de pimientas de chile es una irritación de los órganos genitales y de la zona urinaria que podrían sentir similares al entusiasmo sexual.

Visto lo visto me veo obligado ha hacer una cuarta parte, ya que hay muchos más e interesantes productos....así que disfruteis del post y nos vemos en la cuarta dimensión.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario