viernes, 20 de febrero de 2009

* AFRODISÍACOS/AFRODISIACS Part I


Os va el picante?? Porque aquí va una entrada sobre diferentes alimentos y hierbas afrodisíacas para mejorar nuestra salud, vida sexual o para darle un vuelco a la rutina y monotonía.
A parte de las muchas propiedades que poseen los alimentos que mencionaré luego, juega un papel muy importante la sugestión tanto física, mental y visual; asi que un pastel sugerente es buen ejemplo de sugestión visual y por lo tanto se le puede denominar afrodisíaco también.Fijaté que pinta esas magdalenas jeje!!Supongo que habrá algún producto natural más, pero esto son los más conocidos; me extenderé en los menos conocidos o cotianos:
- Ginkgo Biloba: Es un árbol de origen chino, de sus hojas se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.Estos flavonoides también son efectivos en neutralizar radicales libres que están implicados en el proceso del envejecimiento. De hecho tienen una función oxigenadora a nivel cerebral ya que aumentan la utilización de la glucosa y la producción del adenosín trifosfato.
Ah y mantiene el órgano viril en plena forma.
-Aleta de tiburón: Todos sabemos lo que es la aleta del tiburón, es la parte dorsal de este, la que sobresale del agua.El cartílago de la aleta posee unas propiedades analgésicas, antiinflamatorias, estimulantes y protectoras del sistema inmune.Además de proporcionar nutrientes, vitaminas y minerales.Es el plato típico de la comida china, dicen que es uno de los secretos de la fecundidad en China.
- Jalea real: Es una sustancia que segregan las abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezclada con secreciones estomacales sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Desde el punto de vista nutritivo, los análisis bioquímicos destacan su riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.
Entre sus propiedades cabe destacar que posee un efecto estimulante general y genital, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral, regulariza los trastornos digestivos.Tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.
- Ginseng: Es una planta pequeña herbácea, aunque lo que utilizamos es la raíz.Hay diferentes tipos de ginseng pero el bueno por asi decirlo es el Ginseng Panax o Coreano aunque viene de América y Asia.Dentro de la misma especie diferenciamos tres tipos:
-Blanco: Recien recogido
-Marrón: La raíz ya seca
-Rojo: La raíz tostada al vapor y luego secada al sol.
Posee una gran cantidad de minerales y vitaminas e innumerables propiedades, estimulantes, tonificantes, antidepresivas, energizantes....No es un afrodisíaco en el sentido estricto de la palabra, pues su acción no consiste en excitar el deseo sexual, sino en mejorar la capacidad y el funcionamiento de los órganos genitales, favorece la producción de espermatozoides; estimula las glándulas sexuales (tanto masculinas como femeninas), aumentando la producción de hormonas; aumenta la capacidad sexual, mejorando la frecuencia y la calidad de la erección en el varón, y favoreciendo la excitación de los órganos genitales en la mujer.
- Azúcar moreno: La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo, de ahí que la comentemos.El azúcar moreno o azúcar integral de caña se obtiene mediante la trituración de la caña de azúcar. Posee riqueza en sales minerales alcalinas que ayudan a alcalinizar nuestro PH, lo cual es saludable para nuestra salud ya que tendemos a estar todos con un PH sanguíneo demasiado ácido.Ah!para que tenga todos los nutrientes no ha de ser refinado por lo tanto tiene que estar pegajoso por la melaza.
- Apio: Es una planta perteneciente a la familia del perejil y el hinojo.Posee un gran contenido en aceites esenciales, minerales y un alto contenido en agua lo que le hace que sea un vegetal poco calórico, además posee propiedades diuréticas. Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los efectos.
- Avellana: Es el fruto del árbol Avellano.Su característica principal es su alta proporción en ácidos grasos monoinsaturados. Éstos previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Su aporte calórico es muy elevado.Proporciona minerales y vitaminas, entre las que destacan la E, que tiene funciones en la reproducción, además de ser antioxidante; A, para la vista y la piel; y B9, imprescindible en la formación celular.
- Higo: Es el fruto dulce de la higuera, tan dulce como las pasiones que despierta.Un higo abierto se piensa que emula al órgano sexual femenino y tradicionalmente se consideraron como un estimulante sexual.
Posee un alto poder nutritivo, además de propiedades digestivas.
- Cebolla: Ya sabes lo que se dice "come cebolla para que se ponga grande la .....", es broma. La cebolla que es muy común en nuestra cocina posee inmumerables propiedades; diurética, antiinflamatória, digestiva, bacterizida, anticancerígena, afrodisíaca...Digamos que es una verdura muy completa para nuestra salud.
- Clavo: Es una especia de fuerte sabor y olor.Posee propiedades antioxidantes, bactericidas, gastroprotectoras, anestésicas, antisépticas...,utilizada sabiamente nos dará buenos resultados.
- Frambuesa: Llamada también fresa del bosque, es una fruta que contiene vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
Dentro de sus muchas propiedades, la de relajar los órganos sexuales es una.También podemos poner la fresa en este apartado.
- Maca: Es una planta herbácea proveniente de los Andes.Se utiliza la raíz.Posee un alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Recompone el equilibrio mental y físico además de ayudar a la fertilidad.
- Malva: Es una planta herbácea.Posee propiedades antiinflamatorias y relajantes.Esta hierba puede ser útil cuando estamos en tensión, ya que tomándola en infusión nos relaja, al mismo tiempo que nuestra pasión aumenta.
- Manzana: Es el fruto del manzano.Hay una increible cantidad de variedades y de propiedades.Es incluida en esta lista por ser por historía el primer afrodisíaco , ya sabes por EVA, Adán y la manzana.JEJE!!
- Menta: Es una planta que se parece mucho a la Hierbabuena pero las diferencia el tallo, rojizo en la Menta y verde en la Hierbabuena.Posee un maravilloso poder aromático. Aparte de usarse en la cocina también tiene su uso terapeútico.Aumenta el deseo sexual, así que ya sabes si alguien te ofrece pipermint...
- Nuez: Es el fruto seco obtenido del nogal común. De alto valor nutritivo, este fruto es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol y de alimentar las células cerebrales.Estaba presente en todas las noches de boda antiguas.
- Pimienta: Son las bayas del árbol trepador que crece en las zonas tropicales.De uso vital en la cocina por su intenso y característico sabor y aroma.Os dejo una lista de las variedades.Se le atribuyen poderes vasoconstructores, por lo que la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorróides, la vegiga, los problemas hepáticos.Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenas.

Hay más pero los incluiré en el siguiente post, espero que os guste el tema de hoy y os sea de ayuda.PAZ, SALUD Y AMOR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario