martes, 1 de septiembre de 2009

* STEVIA



Góðan daginn queridos Marcianos!!
Hoy vamos a ver una planta nativa de la región tropical de Sudamérica, llamada Stevia Rebaudiana.
Los nativos de Paraguay y Brasil la llaman también kA'A HE'ẽ o azúcar verde y la usaban como edulcorante para endulzar sus mates e infusiones.
Los compuestos edulcorantes de la planta están contenidos en mayor porcentaje en las hojas, son casi 300 veces más dulces que el azúcar y estos no afectan la concentración de glucosa en sangre, por lo que resultan inocuos para los diabéticos y útiles en dietas hipocalóricas.
Contiene un compuesto llamado Esteoviosido que tiene un efecto hipotensor es decir, un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico; y además produce una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende, aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre.
Esta planta de la que todo son beneficios, también tiene propiedades digestivas, antiácidas, antirreumática, antimicrobiana, cicatrizante, antioxidante (antienvejecimiento), anticaries y combate la ansiedad.
Por estos motivos lleva tiempo comercializandose y expandiendose por todos los paises, siendo China actualmente el principal productor.
Como veis es un magnífico sustituto del azúcar e ideal para diabéticos; los que no lo conozcais podíais animaros a comprar un poco de extracto de Stevia para vuestras preparaciones dulces o para endulzar una bebida y además ganareis en salud.
Yo ya lo tengo en mi armarito de cocina; ahora me falta hacerme con la planta al natural y así poder usar sus hojas para hacer té; en China este té lo utilizan para adelgazar; yo no es que lo necesite la verdad pero me gusta experimentar para luego poder opinar o dar mi punto de vista.
No es por fastidiar a las empresas azucareras del mundo que han aportado mucho durante todos estos años pero hay que empezar a mirar un poco por la salud de nuestros dientes y organos y usar estos sustitutos naturales del azúcar blanco tan perjudicial para la salud.
Bueno amigos hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario