lunes, 29 de junio de 2009

* PROFE O DEPRE - SIÓN


Que coño está pasando con la Hostelería?
Cuando yo estaba en la escuela, circulaba la idea (ahora romántica) de lo que era la Hostelería; tratar al cliente como un invitado o huésped, haciendo que se sienta cómodo, agusto, satisfecho con el servicio prestado y atendido en todos los detalles y Blablabla...blablabla; pero ahora parece que todo eso se está perdiendo y que lo único importante, es sacarle la pasta al cliente a cualquier precio.
Malos servicios, mala comida, poca profesionalidad, pocos detalles, engañar al cliente, cobrar más de lo que se ofrece.....en fin la lista puede ser muy grande si nos ponemos tikis mikis.
Y que pasa también con nosotros?los profesionales del sector; antes, no se nos cuidaba mucho pero ahora, la cosa va en picado; por qué estamos tan mal cuidados y poco valorados?por qué lo seguimos permitiendo?(Unamonos por una profesión digna)
Deberíamos exigir profesionalidad en nuestro trabajo para que de esta manera se nos valore y se nos trate como cualquier otro profesional de otro sector y podamos exigir mejores condiciones (menos infrahumanas de lo que son).
No estoy diciendo que tengas un título ya que tengo amigos sin título y son más profesionales que yo, pero lo que digo es que se exija un mínimo; ya que sino se exige perdemos derechos, calidad de vida en el trabajo, la oportunidad de tener un sueldo digno y a la vez también lo paga el cliente con un deficiente o mal servicio y tú empresario dejando de ganar más dinero.
Mucha gente piensa que cualquiera puede trabajar en Hostelería; quizás, pero NO!!!No todos valen para todo, aunque aparentemente parezca sencillo; todo el mundo sabe freir un huevo o ponerse una copa en casa pero de ahí a hacerlo de una forma profesional hay mucha diferencia; esa diferencia son los detalles, el saber hacer o savoir faire, la experiencia, el que te guste lo que haces y si no te gusta intentar hacerlo lo mejor que puedas.
Esto de satisfacer al cliente es un arte, lo mismo que estar de cara al público; asi que por favor abstenerse ranci@s, egocentrist@s, autómatas, personas con falta de reflejos y humanidad.
Un cliente no va a comer o a beber sólo; va por el servicio, el ambiente y por que lo que tu le ofreces no lo podría tener en casa.
Ah!!Otra cosa sino lo digo reviento; por qué cuando álguien tiene dinero monta un Bar o un Restaurante, cuando realmente no tiene ni puta idea de que va el negocio?!.
Para eso es mejor que se monten una tienda... o inviertan en Bonos del Capado.
Esto va para todos clientes, trabajadores y sobre todo empresarios; hagamos profesional esta profesión(una de las más antiguas de la historia) y se acabarán las deficiencias del sector y será tan importante como el que es médico o ingeniero.
Empresarios se que estamos en crisis, aunque vosotros casi siempre lo estais(jejeje!!); basta ya!!no os dais cuenta de que el racanear sólo trae ventajas a corto plazo (pan para hoy, hambre para mañana)? y que los más perjudicados sois vosotros?
Dando unas condiciones de trabajo y salariales dignas, contratando a gente profesional e invirtiendo en tu negocio cuidando al personal y al cliente; ganarás la fidelidad de tus empleados y clientes, tendrás el éxito asegurado o por lo menos a la larga, gastarás mucho menos de lo que lo haceis realmente ahora, muchos.
Nosotros profesionales tenemos la culpa por permitir y aceptar muchas de las cosas que han pasado y pasan en muchos negocios hosteleros; para mi es mejor estar sin curro que ver y sentir como me están dando por el culo.
Y nosotros clientes somos tontos y culpables de muchas cosas de las que pasan; por no cabrearnos y no exigir lo que nos corresponde por el servicio que nos han ofrecido y por el que estamos pagando; si hay que montar el pollo, se monta; así das una oportunidad a la otra parte a cambiar y recibes lo que es justo, ni más ni menos.
Por una Hostelería profesional y digna!!!!
Aupa compañeros a topeeeee!!!!REVOLUTION-EVOLUTION!!